Saltar al contenido
Portada » Condiciones de contratación

Condiciones de contratación

En caso de no cumplir las presentes condiciones de contratación, se invitará al cliente a abandonar Cal Bertran o, en caso de no hacerlo, será expulsado.

Procedimientos de reservas

1. Cal Bertran está destinado a familias y grupos de familias o amigos. La propiedad de Cal Bertran se reserva el derecho de admisión y cancelación de la reserva.

2. El pago de la paga y señal implica la aceptación de las condiciones de reserva y las condiciones de régimen interno de Cal Bertran.

3. Pagos
– Primer pago: Paga y señal al momento de hacer la reserva, del 50% del importe. El pago debe realizarse mediante transferencia bancaria o bizum.
– Segundo Pago: A la llegada, preferiblemente en efectivo, o bizum. Si lo prefiere mediante transferencia bancaria, se debe realizar 7 días antes de su llegada. La tasa turística debe pagarse en efectivo.

4. Fianza. Al llegar, se le pedirá una fianza de 300€ (mayores de 25 años) y de 500€ (menores de 25 años) para cubrir posibles deterioros o daños a la propiedad, pérdida de llaves, etc. Esta fianza será devuelta, si procede, como máximo, al cabo de 3 días de la fecha de salida, previa inspección del alojamiento. En caso de desperfectos o cualquier otra anomalía, se devolverá la parte proporcional.

5. La reserva es personal e intransferible, y se considera firme una vez recibida la Paga y Señal, y confirmada por Cal Bertran. Sólo las personas indicadas en la reserva y registradas a la llegada tendrán derecho a pernoctar en el alojamiento. Cualquier cesión de este alquiler, o subalquiler, aunque sean hechos sin cargo, están totalmente prohibidos. El cliente deberá acreditar tanto su identidad como la de sus acompañantes, con DNI, Pasaporte o documentación equivalente, y firmará los documentos necesarios para su registro. Las personas que se alojan en los establecimientos de hospedaje ubicados en Catalunya, se deben registrar obligatoriamente. (Artículo 2 de la Orden IRP / 418/2010, de 5 de agosto, sobre la obligación de registro y comunicación a la Dirección General de la Policía de las personas que se alojan en los establecimientos de hospedaje ubicados en Catalunya). Es por ello que se pedirá el DNI a todos los huéspedes.

6. Cualquier modificación de la reserva sólo se podrá hacer previa solicitud por escrito a info@calbertran.com. Cal Bertran intentará atender las peticiones de cambios, sujetos a disponibilidad. Para que la modificación sea efectiva, Cal Bertran deberá haber aprobado y confirmado la modificación por escrito.

Horarios de entradas y salidas

Entradas: a partir de las 17h
Salidas:
- Temporada baja: antes de las 18h
- Temporada alta: antes de las 12h

En cualquier caso, si planeas tu llegada/salida antes o después de este horario, contáctanos e intentaremos alojarte en el horario deseado.

Condiciones de contratación

Toda persona que entre en Cal Bertran está obligada a cumplir la presente normativa de régimen interno, por lo tanto, la persona que realiza la reserva, se hace responsable de informar de esta normativa a todos los acompañantes.
Cualquier infracción de esta normativa podrá comportar la expulsión inmediata de Cal Bertran.

1. Cal Bertran se reserva el derecho de admisión y cancelación del contrato a los clientes que perturben la tranquilidad o falten a las normas elementales de convivencia, o no respeten la normativa interna. El cliente deberá evitar cualquier ruido que pueda molestar a los vecinos a partir de las 00:00h. Las personas alojadas no podrán realizar en las casas actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.

2. Los adultos tutores de los menores serán los responsables finales de los mismos menores, así como de los daños que puedan causar a las instalaciones. La utilización de los juegos por parte de los niños debe ser supervisada por un adulto en todo momento.

3. Los animales domésticos deben ser aceptados previamente. El cliente que viene con perro o mascota se compromete a: a) tener carnet sanitario actualizado y seguro que cubra indemnizaciones de daños a terceros, b) no dejar nunca la mascota sola, c) recoger los excrementos, d) abandonar la casa en caso de incumplimiento de alguno de los puntos anteriores, sin reclamar indemnización. El cliente se hace responsable del comportamiento y de los posibles desperfectos que sus mascotas puedan causar.

4. Vehículos. Sólo se permite estacionar en la calle, delante de la puerta de la casa para cargar y / o descargar. Luego hay que aparcar el vehículo en la entrada del pueblo, a 100m aprox. de la casa.

5. No está permitido fumar dentro de la casa.

6. El cliente hará un uso civilizado de la propiedad y sus bienes, utilizándolos según se haya especificado y responderá de los daños causados por mal uso durante su estancia en la propiedad. El cliente cuidará la propiedad y la mantendrá en buen estado de limpieza. Si hay algún objeto roto o deteriorado debido al mal uso mientras dure el periodo de alquiler, el propietario podrá reclamar al cliente el precio de su reposición. El cliente, al hacer la reserva, se hace responsable del comportamiento correcto de todas las personas que lo acompañan.

7. El cliente no podrá presentar ningún recurso contra Cal Bertran en caso de robo a la propiedad durante su estancia.

8. El cliente respetará el número máximo de personas que pueden pernoctar en la casa conforme a las personas solicitadas en el momento de realizar la reserva.

9. El propietario no se hace responsable de pérdidas, daños, anulaciones, o gastos adicionales sufridas por el cliente o de cualquier otro asunto que esté fuera de su control.

10. El cliente no podrá negar la entrada del Propietario o su representante, siempre que la visita haya sido solicitada con anterioridad.

11. El cliente acepta que ante circunstancias imprevistas (problemas climatológicos, cortes de luz, etc.), la atención por parte de la Propiedad podría no ser inmediata. Por ello, se informa al cliente, que este establecimiento, a diferencia de un hotel, no dispone de un servicio de atención durante las 24 h, aunque siempre se intentará dar una respuesta lo más rápida posible ante cualquier circunstancia imprevista.

12. El propietario no se hace responsable de los objetos perdidos u olvidados en la casa; sin embargo, si los encuentra, informará a los clientes.

13. Al inicio del período de alquiler, Cal Bertran entregará las llaves y realizará la explicación pertinente relativa al funcionamiento de la casa.

14. En caso de mover mobiliario o utensilios de un espacio a otro (entre habitaciones y/o espacios comunes), hay que devolverlo a su lugar.

15. Hay que dejar la casa limpia y la cocinas recogida con los utensilios limpios.

Condiciones de cancelación

En caso de cancelación, Cal Bertran responderá con las siguientes condiciones:

- Las comisiones bancarias son a cargo del cliente.

- La cancelación efectuada por el cliente dentro de los diez días anteriores a la fecha de llegada da lugar a las siguientes penalizaciones:
a) Reserva por dos o menos días, el 50% del precio total de la estancia
b) Reserva por más de dos días y hasta siete días, el 35% del precio total de la estancia
c) Reserva por más de siete días, el 25% del precio total de la estancia
Las anteriores penalizaciones no son aplicables cuando la cancelación se produce por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada.
El cliente tiene derecho a cancelar la reserva confirmada, sin penalización, siempre que se haga antes de los diez días anteriores a la fecha de llegada.

La cancelación de la reserva se deberá solicitar por escrito a info@calbertran.com

Tratamiento de los datos

- Responsable: Ignasi Queraltó
- Finalidad: Ofrecer, prestar y facturar los servicios de alojamiento en Cal Bertran
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a terceros, a menos que lo exija una ley o sea necesario para cumplir con la finalidad del tratamiento.
- Derechos: Acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición, enviando su solicitud a la dirección de correo electrónico info@calbertran.com
- Plazo de conservación de los datos: Mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.